Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella tienen la última oportunidad para asegurar la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23. Este martes el equipo del Niño Maravilla recibe al Tottenham en el cierre de la fase de grupos del torneo.
El cuadro francés llega a la jornada final en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo D, lo que lo tiene obligado a ganar para avanzar a la próxima fase. Cualquier otro resultado complicará las chances incluso de meterse en la Europa League.
En la previa del encuentro, Alexis Sánchez participó de la conferencia de prensa del Olympique de Marsella. Ahí, fue consultado por el partido pero también por su conocimiento sobre el fútbol inglés, donde supo ser protagonista con el Arsenal y el Manchester United.
“El fútbol aquí es más parecido al inglés, es físico y mental, creo vamos por buen camino”, lanzó el tocopillano. “Si no salen las cosas fue por mala fortuna, desconcentración o detalles que presenta el partido”, agregó.
En la visita del Tottenham a Francia habrá un viejo conocido de Alexis Sánchez. Antonio Conte dirigió al chileno en el Inter de Milán, siendo campeones de la Serie A. “El míster Conte es un DT que te exige siempre, si no das el cien por ciento no te deja jugar”.
Aunque el momento más particular llegaría después. Al Niño Maravilla le preguntaron sobre el rival de turno y ahí tuvo palabras especiales, recordando su paso por Inglaterra.Ante los Spurs el delantero ha jugado en 10 oportunidades, sumando tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas, en las que anotótres goles:dos por el Arsenal y uno por el Manchester United.
“Le tengo mucho cariño al Arsenal, pasé muchos momentos lindos de mi carrera ahí. Tengo lindos recuerdos de la afición, la gente del club”, comenzó explicando.
Pero la frase con la que siguió fue una tocada de oreja directa a los Spurs. “Cuando Arsenal le ganaba a Tottenham ya era una alegría tremenda y Londres estaba todo contento”, enfatizó.
Tras ello, el chileno abordó sus primeras semanas en el Olympique de Marsella. “Llevo tres meses acá y estoy feliz, nada que decir de la afición, impresionante la gente y cómo te apoya en las calles. Espero darle una alegría a toda la gente del Marsella. Es por eso que estoy aquí”.
“Llevo poco tiempo, pero me gusta, está lindo. El estadio me encanta, cuando entras se te ponen los pelos de punta y dices “Quiero darle una alegría a esta afición”,porque te apoyan todo el partido”, sentenció.
Alexis Sánchez sale a buscar los tres puntos que le permitan al Olympique de Marsella seguir en la Champions League. 90 minutos quedan para asegurar el boleto rumbo a los octavos de final y así soñar en grande con la orejona.