La negociación parece haber llegado a su fin. Después de varios meses de tratativas, en las últimas horas Alexis Sánchez e Inter de Milán pusieron fin a la relación entre ambos -restaba un año de contrato- y de acuerdo a la prensa europea, dieron el último paso para que el delantero chileno salte a un nuevo equipo: nada menos que el histórico Olympique de Marsella.

El influyente diario francés L'Equipe, aseguró este mediodía que "Alexis Sánchez ha llegado finalmente a un acuerdo con la dirigencia del Inter de Milán para rescindir su contrato. El delantero chileno está decidido a fichar por el OM para disputar la Champions League", en la confirmación de las informaciones que hace rato venían circulando a nivel periodístico.

De acuerdo al reporte, Alexis recibirá una cifra cercana a los 4,5 millones de euros por el año de contrato restante que tenía con el conjunto lombardo, lo que le permitirá alcanzar su libertad de acción y la negociación sin cargos con su nuevo destino, nada menos que el equipo que Jorge Sampaoli llevó al subcampeonato de la Ligue 1 y de regreso a la Liga de Campeones.

De esta manera, el Niño Maravilla completará participación en cuatro de las cinco ligas más importantes del Viejo Continente, conocidas como las Big-5. Primero con Udinese en Italia (2008 a 2011), luego en España con Barcelona (2011 a 2014), más tarde en Arsenal (2014 a 2017) y Manchester United (2018 a 2019) en Inglaterra y finalmente de vuelta a Italia con Inter.

L'Equipe confirma la salida de Alexis Sánchez del Inter y su destino francés

La gran opción francesa para el delantero chileno
 

Aunque no ha podido actuar con regularidad desde su salida de Arsenal, Alexis Sánchez se convirtió en un elemento importante en la consecución del triplete de Inter de Milán en la 2021, detrás de la jerarquía de los delanteros estelares en el conjunto nerazzurro, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Con todo, el ariete nacional acumuló 120 partidos oficiales, con veinte goles y veinte asistencias en el registro, que le permitieron hacerse un lugar primero con Antonio Conte y luego con Simone Inzaghi en el mando técnico. Sin embargo, el alto costo de su renta en tiempos de pandemia hizo que Inter sentenciara su partida.

¿Estás de acuerdo con el paso de Alexis Sánchez a Marsella?

¿Estás de acuerdo con el paso de Alexis Sánchez a Marsella?

No

YA VOTARON 3145 PERSONAS

Lo que viene ahora será clave. Aunque se perdió la mayor parte de la pretemporada del nuevo entrenador del Marsella, Igor Tudor, Sánchez llega como una de las exigencias del técnico croata con la función de abastecer la ofensiva en sociedad con Dimitri Payet, uno de los habilitadores más prestigiosos del medio.

En ese circuito, la intención está en que el chileno alcance una mayor regularidad que la que tuvo en el Inter, en especial por la dimensión del plantel de OM y las competencias que deberá enfrentar en la temporada, que comienza oficialmente el próximo fin de semana, cuando los blanquicelestes reciban a Stade de Reims en el legendario estadio Vélodrome.