Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella vuelven a la cancha para definir su continuidad en el plano internacional. Este martes desde las 17:00 horas el Niño Maravilla y sus compañeros reciben al Tottenham obligados a ganar para soñar con la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23.
Los Phocéens tuvieron un duro inicio en la fase de grupos, pero lograron reaccionar con dos triunfos ante el Sporting de Lisboa. Sin embargo, en la fecha pasada cayeron con el Eintracht Frankfurt y quedaron como colistas, aunque a solo dos puntos del liderato.
En la última fecha por la clasificación a los octavos de final, al Olympique de Marsella no le sirve otra cosa que no sea ganar. Esta es la única manera que tienen para entrar en la ronda de los 16 mejores, ya que un empate solo los dejaría con opciones de UEFA Europa League, dependiendo de la otra llave.
La situación llega a un punto límite, por lo que el técnico Igor Tudor no se guardará nada. El entrenador del OM saldrá al terreno de juego con una formación estelarísima, la que cuenta con Alexis Sánchez desde el primer minuto.
El fondo se mantendrá conPau López en la portería, pero presentará una novedad en la línea defensiva en comparación con el partido con Eintracht Frankfurt.Chancel Mbemba y Leonardo Balerdi se repiten el plato, mientras queEric Bailly toma el lugar de Samuel Gigot en el fondo.
El mediocampo no se modifica y mantiene a su base con seis figuras. Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout y Nuno Tavares estarán a cargo de la línea de volantes, mientras queMattéo Guendouzi y Amine Harit serán los enlaces con la delantera.
En la punta estará en solitario Alexis Sánchez, quien ya se las ha arreglado para destacar. El Niño Maravilla quiere seguir con vida en el torneo y así poder consagrarse como el chileno con más goles.
De esta forma, el Olympique de Marsella enfrentará al Tottenham con una formación compuesta por Pau López; Chancel Mbemba, Leonardo Balerdi, Eric Bailly; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout, Nuno Tavares; Mattéo Guendouzi, Amine Harit; y Alexis Sánchez.