Ante la Sampdoria, Alexis Sánchez tuvo una jornada aciaga. El delantero chileno fue titular en Inter por primera vez desde la lesión de diciembre y desaprovechó la ocasión, en la que Antonio Conte le dio la función de sustituir a Romelu Lukaku.

La mala jornada estuvo marcada por el penal fallado -en rigor, atajado por Emil Audero- al minuto 11, que pudo significar la apertura de la cuenta y terminó espoleando a la Samp, que posteriormente estructuró la victoria.

Con los antecedentes sobre la mesa, el que tomó la palabra fue el legendario Fabio Capello, ex entrenador de Milan, Juventus, Roma, Real Madrid y las selecciones de Inglaterra y Rusia. Una voz más que autorizada en el calcio.

"Creo que se trata de una elección del entrenador. Conte sabe quién es mejor pateando y hace una lista. Si pateó Sánchez, creo que lo eligió el entrenador: generalmente es él quien decide estas cosas", asumió el veterano estratega.

Así mismo, Capello reconoce que debe haber algo de autocrítica. "En todo caso la eficacia del chileno es negativa. Tal vez, también Sanchez debería decir que él mismo no está para patear penales", advirtió.

El Niño Maravilla tendrá una nueva oportunidad este domingo en un partido clave, ya que el Inter visitará a la Roma -segundo contra el tercero- y el ganador optará por alcanzar al Milan en el primer lugar.