Inter de Milán venció por la cuenta mínima a la Fiorentina y recuperó la punta de la Serie A. El equipo de Alexis Sánchez, que ingresó cerca del final del partido, venció gracias Lautaro Martínez. Con su tanto, el Toro además se proclamó máximo goleador argentino del Nerazzuro con 124 anotaciones.

La Viola casi le complica el partido al Inter en un principio. A los 11′, un pase profundo encontró a M’Bala Nzola en el área. El angoleño superó la marca de Stefan de Vrij y burló a Yann Sommer para anotar lo que hubiese sido el 1-0, pero un banderín en alto le ahogó su grito de gol.

Luego llegó el golpe del Inter. A los 14′, y tras un tiro de esquina, Lautaro encontró el cabezazo perfecto para la apertura de la cuenta. El VAR revisó el tanto por una posible falta en ataque del Toro, pero finalmente se descartó y el gol se validó. Fue el único gol del encuentro.

Con su tanto, Lautaro alcanzó 124 anotaciones con la camiseta del Nerazzuro y se convirtió en el máximo goleador argentino en la historia del club. Lo logró en 266 partidos. El Toro igualó la marca de Mauro Icardi, quien alcanzó la misma cantidad en 219 partidos.

Inter celebra la victoria sobre la Fiorentina | Getty Images

Inter celebra la victoria sobre la Fiorentina | Getty Images

A los 76′, el VAR le dio un penal a la Fiorentina, pero Nicolás González remató al centro del arco y Sommer no tuvo problemas para evitar su gol. A los 78′, Simone Inzaghi envió a la cancha a Alexis Sánchez, quien reemplazó a Lautaro, para cerrar de manera definitiva el partido.

Pero poco pudo hacer el Niño Maravilla. El marcador no se movió del 1-0 y el Inter de Milán sumó su tercera victoria consecutiva en la Serie A y otro triunfo después de la final de la Supercopa ante al Napoli. El cuadro negriazul es puntero de la liga italiana con 54 puntos. Debajo está la Juventus (53 unidades).

El próximo partido del Inter, y ojalá una oportunidad para Alexis de sumar más minutos, será el próximo 10 de febrero. Enfrentará a la Roma a las 14:00 horas por la fecha 23 del calcio italiano.

Resumen de Fiorentina vs Inter

¿Cuándo juegan Inter de Milán vs Fiorentina por Serie A?

El Inter visita a Fiorentina este domingo 28 de enero a partir de las 16:45 horas de Chile en el Stadio Comunale Artemio Franchi, ubicado en la ciudad de Florencia, en Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 22 del fútbol italiano?

Este partido de la fecha 22 del fútbol italiano será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Serie A de Italia?

Si buscas un link para ver este duelo de la Serie A de Italia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de las pantallas de la app Star+.