El paso de Alexis Sánchez por el Olympique de Marsella fue bastante prolífico en lo personal para el chileno. Sus números buenos bastante buenos, con 18 goles y tres asistencias en 44 partidos, volviendo a gozar de la titularidad tras dos etapas de mucha irregularidad en Manchester United e Inter de Milán.

Lamentablemente el Niño Maravilla no renovó su contrato con los franceses, firmando sobre la hora su regreso a Italia para jugar otra vez por los Negriazules. ¿El saldo? Pues una poca continuidad que preocupa y que da el derecho a cuestionar esta decisión del chileno.

Pese a que Marsella perdió una cantidad de goles importantes con la partida de Alexis, lo cierto es que en el mercado encontró en Pierre-Emerick Aubameyang al reemplazante ideal. El delantero gabonés vive un gran presente en el fútbol francés, siguiendo el camino trazado por el tocopillano.

Al igual que Sánchez, Auba arribó al Olympique en búsqueda de revancha, ya que venía de un discretísimo paso por el Chelsea. Con los londinenses el atacante anotó tres goles y brindó una asistencia en 21 partidos, razón por la cual se vio obligado a buscar un club.

El Marsella, al ver como Alexis armaba maletas para irse, optó por darle una oportunidad. Y la apuesta por el delantero de 34 años (la misma edad del chileno al arribar al equipo en el 2022) está dando muchos frutos.

Camino a superar a Alexis

De la mano de Gennaro Gattuso, el delantero africano ya lleva convertidos 13 goles y cinco asistencias entregadas en 25 partidos. Con cinco tantos más, igualará la marcha del chileno, quien por ahora vive un complejo presente sin muchos minutos en el Inter.

“Puede que sea increíble para ti, pero no para mí que lo veo entrenar todos los días. A los 34 o 35 años, si quieres mantenerte en buena forma, tienes que trabajar mucho y duro y él está obteniendo sus frutos”, afirmó el propio Gattuso a la hora de analizar el rendimiento de Auba.

En ese sentido, el DT italiano declaró que “en mi carrera me he cruzado con muchos jugadores y puedo asegurar que Pierre-Emerick es un verdadero profesional. Le avisé que su momento estaba por llegar… y ha llegado. Ahora estamos viendo al verdadero Aubameyang”.

Este presente del atacante nacido en Gabón hace pensar en quizás estos podrían ser números del propio Alexis si es que chileno hubiese querido quedarse en Francia. Sus ganas de jugar la Champions League lo hicieron volver al Inter, donde hasta ahora no ha podido ser protagonista de la mano de Simone Inzaghi.

¿Cuánto ha jugado Alexis Sánchez en este regreso al Inter de Milán?

Lamentablemente, el chileno está tomando un rol demasiado secundario en este segundo paso por el Inter. Alexis lleva apenas jugados 14 partidos oficiales desde septiembre del 2023, con dos goles (ambos en Champions League) en 473 minutos de acción.

En total, sumando sus dos etapas en los Negriazules, el chileno ha jugado 123 partidos con 22 goles y 23 asistencias.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.