El Inter de Milán de Alexis Sánchez llegó hasta la última fecha de la Serie A 2019/2020 con opciones de levantar el título. El cuadro nerazzurro estaba solo un punto por debajo de la Juventus y para soñar con el Scudetto, debían vencer al Atalanta.

Los lombardos ganaban por 2-0 con goles de D'Ambrosio y Ashley Young, y al 71' ingresó a la cancha el Niño Maravilla en lugar de Lautaro Martínez, quien a sus pocos minutos en cancha, se despachó un golazo que nos recordó sus grandes momentos en el Arsenal: bicicleta, arquero desparramado en el suelo y a cobrar.

Sin embargo, el juez principal anuló el tanto del tocopillano por posición de adelanto. Aquel 1 de agosto de 2020, el Inter se quedó a solo un punto de romper la hegemonía de la Vecchia Signora en el Calcio, quienes vencieron por 3-1 a la Roma. Así lo informó RedGol ese día:

La nota
 

Autor: Juan Pablo Viluñir Silva

Inter de Milán se jugó su opción de clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Champions League. El conjunto italiano venció al Atalanta por 2-0, pero pudo aumentar la diferencia con un golazo de Alexis Sánchez.

 

El tocopillano, que entró en el complemento por Lautaro Martínez, aprovechó un pase largo y se metió solo por el centro de la cancha. Encarando directo al punto penal, se sacó al arquero a punta de bicicletas y lo dejó en el piso, poniendo lo que parecía el 3-0.

Pero todo quedó en nada luego que el juez de línea levantara su bandera una vez que Alexis iba a celebrar, dejándole el grito de gol en la garganta. Pese a ello, el chileno dejó claro que su gran rendimiento no ha sido casualidad.

Pese a ello, el Inter consiguió quedarse con los tres puntos y terminó la temporada en la Serie A como el sublíder, a solo un punto de la Juventus.