En Italia todos dan por descontado que Alexis Sánchez integrará el ataque titular del Inter de Milán este jueves, cuando desde las 8:30 horas se pose sobre el legendario gramado del estadio Renato Dall’Ara para enfrentar a Bologna por la vigésima fecha de la Serie A.
La ausencia obligada de Edin Dzeko, uno de los tres jugadores contagiados de covid-19 en la plantilla lombarda, deja favorito al delantero chileno para acompañar a Lautaro Martínez en ofensiva. Pero el técnico Simone Inzaghi tiene otra misión para el tocopillano.
Además de Dzeko, Inter lamenta la baja por suspensión de Hakan Calhanoglu, responsable principal de los balones detenidos de los nerazzurri. Y el entrenador puso a Alexis como uno de los designados en la cancha que vigila la Torre Maratona.
Le preguntaron a Inzaghi si Federico Dimarco era el elegido en ausencia del turco. Y el DT advirtió que “la titularidad se gana porque se merece, no por el balón detenido. Si juega Dimarco, será elegido. De lo contrario, lo serán Brozovic y Sánchez”, clarificó.
El estratega no se hace dramas. “Tenemos jugadores que pueden patear, no nos hacemos problemas”, aseguró en la antesala del encuentro que dará inicio a la segunda parte de la liga italiana, con el Inter en ventaja de cuatro puntos sobre su escolta en la tabla, AC Milan.
Pero hay un detalle claro. Los elegidos para los balones detenidos son un tema en el cuadro lombardo e Inzaghi está permanentemente bajo la lupa, debido a que el líder de la liga italiana ya perdió cuatro puntos por penales errados en la presente temporada.
Sobre un total de nueve penas máximas en la primera rueda, Lautaro anotó tres, Calhanoglu dos e Iván Perisic, uno. Pero el Toro malogró dos ocasiones y el mencionado Dimarco, la única que ejecutó.
Inter y Bologna darán inicio a la vigésima fecha, que se juega en forma íntegral este jueves y también incluye dos partidazos entre los que luchan por los puestos de vanguardia: el Milan será anfitrión de la Roma (14:30 horas) y Juventus recibirá al Napoli (16:45).