Inter de Milán está camino a coronarse campeón de la liga italiana, por lo que la dirigencia ya trabaja en la remodelación del equipo para una próxima temporada en la que, además de defender la corona, espera consolidarse en la Champions League.

Y en ese sentido, ya existe una certeza. Es la necesidad de un jugador que pueda reemplazar a Romelu Lukaku, inamovible en la titularidad y que se ha convertido en el gran farol de la campaña del elenco de Antonio Conte.

El problema es que Alexis Sánchez no parece ser el hombre en el que piensan los nerazzurri. Aunque ha superado las intermitencias de su físico, el delantero chileno es "de otra cuerda" y lo que esperan es un vice Lukaku, un tanque de área.

En este sentido, la prensa ya especula con dos nombres. Según Tuttosport, el primer candidato es el delantero italiano del PSG, Moise Kean, cuyo pase pertenece a Everton, pero puede ingresar en una operación por el pase de Matías Vecino al cuadro inglés.

El técnico de los Toffees, Carlo Ancelotti, es admirador del mediocampista uruguayo, quien no tiene espacio en el equipo de Conte y puede entrar en la negociación por Kean, que ayer ingresó en la clasificación de los parisinos a semifinales de la Champions League.

En segundo lugar aparece un nombre siempre controvertido. El francés Olivier Giroud está muy lejos del protagonismo en el Chelsea -sólo jugó el 25 por ciento de los minutos oficiales en la Premier League- y vería con buenos ojos un traslado a la liga italiana.

La tercera opción va directamente a presionar a Alexis Sánchez. Conte evalúa la opción de que Lautaro Martínez reemplace a Lukaku con el ingreso de un segundo punta, demarcación que le ha entregado al chileno. Pero hay otro candidato con jineta.

Se trata de Papu Gómez, el mediapunta que hizo historia con la camiseta de Atalanta y no pasa buenos tiempos en el Sevilla. Como los andaluces quieren a Joao Mario, que es del Inter y está a préstamo en Sporting de Lisboa, la operación por el argentino va sobre ruedas.

Lo cierto es que el Inter está buscando alternativas en ataque para no quedar justo de cara a una nueva temporada en la que tendrá que luchar por avanzar definitivamente en la esquiva Champions League.

Los nerazzurri jugaron diez Champions consecutivas hasta levantar su tercera Orejona con Jose Mourinho en 2010. Pero después vino una década aciaga: una vez en cuartos, otra en octavos, dos fases de grupos y seis temporadas sin clasificar.