Pese a que no ha podido actuar con regularidad en el Inter de Milán, Alexis Sánchez cuenta con un prestigio ganado que mantiene su nombre en la primera línea del mercado de fichajes del fútbol europeo. Y más si se le vincula con un viejo conocido del tocopillano.

Se trata de Jorge Sampaoli, el prestigioso entrenador del Olympique de Marsella en Francia, que aparece como principal interesado en contar con el Niño Maravilla a partir de enero, cuando se reabran los libros de pases en el Viejo Continente.

Así lo señala el destacado periodista de mercado de L'Equipe y presentador de televisión Thibaud Vézirian, quien reconoció que se han "intensificado las conversaciones" entre Inter y el elenco de la Costa Azul por el pase del delantero chileno de 32 años.

Sin embargo, hay una condición que todavía debe visarse para ir definitivamente por el Niño Maravilla. La intención de la dirigencia marsellesca es sumar refuerzos sólo en caso de que el equipo progrese a nivel internacional, específicamente en la Europa League.

El equipo de Sampaoli suma cuatro empates en cuatro partidos por el torneo continetal y su clasificación a octavos de final está en entredicho, aunque todavía le quedan dos encuentros para torcer el destino del cuadro francés.

¿Hay dinero sobre la mesa? De momento se desconoce. Lo cierto es que Inter está abierto a facilitar la salida de Alexis mientras en su nuevo destino se hagan cargo del contrato que tiene el tocopillano, de siete millones de euros por temporada.

El aporte del AS7 apunta a renovar un ataque por ahora cubierto por hombres de la talla de Dimitri Payet, Luis Henrique, Cengiz Ünder, Arkadiusz Milik y el promisorio Bamba Dieng, quien curiosamente ha revelado su admiración por el goleador histórico de la Roja.

De cualquier forma, la prensa francesa se queda con el vínculo entre Jorge Sampaoli y Alexis Sánchez, que data del paso del casildense por la selección chilena y tuvo su punto cúlmine en la obtención de la Copa América 2015. Una sociedad que puede reeditarse.