Alexis Sánchez ha cumplido una destacada primera temporada en el Olympique de Marsella. Pese a que su equipo está lejos del PSG en la Ligue 1, el tocopillano ha sido una de las figuras del elenco y con sus 13 goles en la temporada ha permitido que estén encaminados rumbo a una clasificación a Champions League.

Sin embargo, no todo ha sido maravilloso en Francia para Alexis. Una de las críticas es hacia su DT, Igor Tudor, quien lo ha hecho jugar muy solo en ofensiva y Sánchez muchas veces se ve perdido en ataque. Además, igualmente el chileno ha recibido críticas por la irregularidad que ha mostrado en ciertos encuentros.

Aún así, este viernes, en la conferencia de prensa previa al duelo ante Racing de Estrasburgo, que se jugará este domingo, el DT de los marselleses alabó lo realizado por Sánchez en esta campaña y apuesta por su continuidad para el próximo año, algo que todavía no está definido.

“Se ha hablado mucho de Sánchez esta temporada. Es un ejemplo para el grupo, siempre llega 3 horas antes del inicio de los entrenamientos y siempre quiere gana", sentenció Tudor.

Además, dio detalles de la razón que lo ha llevado a poner a Sánchez solo en ofensiva. Para Tudor "solo hay una razón: elijo la solución que nos permita ganar. Es mi elección y puede que no sea la mejor. Tomo en cuenta varias cosas, como el ataque, la defensa y el equilibrio del equipo”.

Alexis en este equipo ha alcanzado promedios de gol similares a los logrados en su época en el Arsenal, cuando se convirtió en ídolo de los ingleses. Pero su estadía para la próxima campaña no está asegurada y buena parte de que se quede tendrá que ver con que el Marsella saque boletos para

.