La presentación de Alexis Sánchez como nuevo jugador de Olympique de Marsella causó furor en Francia, pues el fichaje del tocopillano es uno de los más bombásticos en el actual mercado de pases. Y el pasado del Maravilla fue consultado en la rueda de prensa.

Esto debido a que fue dirigido en la selección chilena por Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, dos entrenadores que tuvieron un buen paso por el club francés. El Loco terminó 4° en la liga 2015, mientras que el casildense remató 2° el año pasado.

Al respecto, Alexis aseguró que "no he podido hablar con ellos, pero los conozco a los dos", antes de detallar la gran impresión que tiene de ambos por la experiencia en la Roja.

"Son dos entrenadores de los que no hay nada que decir, pues son impresionantes. Se dedican 100% a su trabajo, ir adelante", confesó.

Luego se explayó un poco más sobre los dos, señalando que "Bielsa te enseña siempre en los entrenamientos, todo los movimientos, igual que Sampaoli".

Sobre este último, manifestó que "la presión de Sampaoli en la primera Copa América (2015) nos enseñó mucho", asegurando que fue el gran artífice del logro que se conquistó en el Estadio Nacional.

En tanto Pablo Longoria, presidente del Marsella, aseguró que la llegada de Alexis nada tenía que ver con Sampaoli, el ex DT. "Un equipo se construye de la mentalidad y el trabajo. Desde hace mucho tiempo tratamos de convencer a Alexis, no es una conversación ligada a un DT u otro", aclaró.

Alexis feliz en su presentación en el Marsella (Captura OM)

Alexis feliz en su presentación en el Marsella (Captura OM)

Alexis será dirigido por el croata Igor Tudor en el OM, quien deberá definir si puede debutar este domingo ante el Stade Brestois o si espera una semana más y se adapte mejor al equipo, para jugar como local ante el Nantes en el Vélodrome.