Alexis Sánchez empieza una nueva etapa en su carrera. Olympique de Marsella será su nueva estación, el noveno club en su carrera y el sexto en Europa, tras Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United y el Inter de Milán.

En cada ciudad donde se radicó debió adaptarse, algo que en Francia está empezando a vivir. Y en ese aspecto no deja pasar un aspecto que es fundamental en su día a días: los perros que tiene como mascota.

Por lo mismo es que el tocopillano aseguró en la rueda de prensa que para poder pensar en una vuelta olímpica a fin de temporada, primero tiene que sentirse a gusto en el puesto francés, donde busca un lugar cómodo para asentarse.

"Lo primero es buscar casa, eso es lo principal. Tratar de estar bien cómodo con mi familia en un hogar. Luego está lo deportivo, la alimentación y todo eso", comenzó señalando el formado en Cobreloa.

En ese sentido fue enfático en lo que es su mentalidad. "Para pensar en ganar un trofeo, debes estar feliz en un lugar en tu casa con tu familia y tus perros", confesó por el equilibrio emocional que le entregan al atacante.

También se refirió a la mochila que le han puesto por ser la gran estrella del mercado de pases. "Me gusta la presión y que las cosas sean difíciles, para yo hacerlas fáciles. La meta en mi carrera siempre ha sido ganar cosas, mejorar día a día en los entrenamientos", sostuvo.

Alexis sonriente en su presentación en el OM

Alexis sonriente en su presentación en el OM

Enfatizó sobre eso mismo manifestando que "la presión ha sido parte de mi carrera, como pasó en el Manchester United y el Arsenal. Esos clubes te enseñan a mejorar y a jugar con presión".