El futuro de Alexis Sánchez parece esclarecerse poco a poco con el Olympique de Marsella dando pasos para convertirse en la próxima casa. De hecho, ya se habla de una posible formación con el chileno en el once titular del cuadro galo dirigido por Igor Tudor.

Este viernes, La Gazzetta dello Sports en Italia entrega detalles de los que son las negociaciones entre las partes y la posible salida de Alexis en el Inter de Milán para reforzar el OM.

“Sánchez al Marsella: ahora una apertura, un acuerdo más cercano para el Inter”, titula el diario rosa en La Bota agregando que “Sánchez y el Marsella es la historia de un encuentro que se prolonga desde hace semanas. Desde que  en el banquillo francés se sentaba el técnico Jorge Sampaoli, gran admirador del chileno”.

El medio apenino sostiene que “Alexis siempre se había negado al cortejo, su idea fija se llamaba – y todavía se llama, en realidad- Barcelona. Y, en general, el delantero esperaba una oportunidad de una liga superior, como España o Inglaterra. Ahora que Sampaoli no está, Igor Tudor se sienta en el banquillo francés. Y el propio técnico croata mencionó el nombre de Sánchez a sus directivos. ¿Qué ha cambiado mientras tanto en la cabeza del atacante? Sánchez le ha abierto la posibilidad de un traspaso a la Ligue 1”.

Incluso los detalles económicos aparecen favorables considerando que una parte de la operación se solventará con la indemnización del Inter, un plus para el Marsella y para los nerazzurri, que de todas maneras quieren liberar al chileno.

“El Marsella le ofrecería el escenario de la Champions League. Las conversaciones entre Alexis y el equipo francés continúan y, si pensamos en el salario, debería compensarse con la indemnización que el Inter se ha comprometido a garantizar al jugador por unos 5 millones de euros, fruto de la reunión con el agente Felicevich en las últimas semanas", expone el diario italiano.

La Gazzetta dello Sport sentencia que “el Inter espera con confianza, el Marsella está convencido de cerrar la negociación a finales de esta semana, a más tardar a principios de la próxima. De fondo también hay otro equipo que ha mostrado interés por Sánchez y es el Villarreal, pero a día de hoy hay que considerarlo en la segunda línea. Para los directivos nerazzurri, la despedida de los chilenos supondría un ahorro bruto de unos 5 millones, la mitad de los 10 que deberían estar garantizados para toda la próxima temporada. Es evidente que la elección sobre su futuro no es sólo técnica, sino también económica”.

Alexis Sánchez avanza pasito a pasito al Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez avanza pasito a pasito al Olympique de Marsella.