En el mercado de pases europeo nada es definitivo hasta que se oficializa. Y en el caso de Alexis Sánchez, siempre vale la pena esperar. Es que pese a que el calciomercato ha señalado en repetidas oportunidades que hay acuerdo para la salida del delantero chileno del Inter de Milán, los días pasan y la incertidumbre se mantiene.

Pero hoy parece haber un elemento más que sentencia el arrivederci del Niño Maravilla. De acuerdo a la versión de Corriere dello Sport, Alexis hoy no entrenó en las instalaciones del cuadro lombardo en la Pinetina, como si había hecho durante el último mes e incluso cuando fue marginado de los partidos amistosos del cuadro nerazzurro en Francia.

De acuerdo a la publicación, se trata de una "señal inequívoca de que la doble negociación por la rescisión de su contrato con el Inter y para la firma de un acuerdo bianual con el Marsella está a un paso de concluir". Al formado en Cobreloa le quedaba un año de contrato con el elenco italiano, por lo que exigió una compensación antes de irse.

Y el reporte indica que será una cifra mucho más alta que la que se había previsto hace algunas semanas, y ascenderá de cinco a casi siete millones de euros para disolver el vínculo que se inició con un préstamo del Manchester United hace casi tres años y luego le permitió la firma de un contrato por tres temporadas.

A la espera de las oficializaciones, vale recordar que Olympique de Marsella reúne varias de las condiciones que pretendía Sánchez para su próxima estación, ya que disputará la próxima Champions League con un plantel más reducido, que además le dará opciones de actuar con mayor regularidad que en el Inter.

Eso sí, el tiempo apremia. La Ligue 1 de Francia se inicia este viernes y el elenco focense tiene programado su debut para el domingo en la legendario escenario del estadio Vélodrome  como anfitrión del Stade de Reims, en el cierre de la primera fecha (14:45 horas). Por supuesto, RedGol tendrá sus antenas mirando a la Costa Azul.