Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella vuelven a la cancha este miércoles con la misión de mantenerse con vida. Desde las 16:00 horas, el equipo del Niño Maravilla visita al Sporting de Lisboa por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23.

El tocopillano y sus compañeros se enfrentan a un momento clave en el torneo, ya que deben estirar sus opciones de meterse en los octavos de final. Pero para que eso sea posible, deben llevarse los tres puntos como sea de Portugal ante el líder del Grupo D.

Ambos elencos ya se vieron las caras en la fecha pasada, en un partido donde ocurrió, literalmente, de todo. El Sporting de Lisboa se atrasó en su llegada al estadio, el encuentro comenzó 20 minutos tarde y se pusieron en ventaja en menos de 45 segundos. Aunque cuando las cosas parecían peor, apareció el goleador histórico de la selección chilena.

Alexis Sánchez se avivó, presionó y anotó el gol del empate, que terminó levantando al Olympique de Marsella. La remontada terminó con un 4-1 a favor del equipo del Niño Maravilla, con el arquero titular del rival expulsado y, gracias al empate del Tottenham con el Eintracht Frankfurt, meterse en la pelea.

Con tres puntos, el OM está en el último lugar del Grupo D, pero apenas a uno del resto de los clubes y tres del propio Sporting de Lisboa. Es por ello que ganar en esta jornada será fundamental para ir a luchar por un cupo en la próxima ronda de la UEFA Champions League.

El técnico Igor Tudor sabe que tras la derrota el fin de semana en la Ligue 1 no puede darse el lujo de sumar problemas. Es por ello que en esta jornada saltará a la cancha con una formación plagada de todas sus estrellas.

En la portería Pau López no se mueve con nada, acompañado de la línea defensiva conformada por Chancel Mbemba, Eric Bailly y Leonardo Balerdi, un fondo que parece afirmarse cada vez más como el principal para el DT.

 

El poblado mediocampo estará compuesto por Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout y Nuno Tavares, dejando más adelantados a Mattéo Guendouzi y Amine Harit. Todos ellos serán los encargados de generar fútbol para que el chileno brille en ataque.

Alexis Sánchez se quedará solo en la punta de la ofensiva de los Phocéens, intentando estirar su racha goleadora junto al cuadro francés. Una que lo tiene lleno de elogios y como uno de los más queridos en la interna.

De esta forma, el Olympique de Marsella enfrentará al Sporting de Lisboa con una formación con Pau López; Chancel Mbemba, Eric Bailly, Leonardo Balerdi; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout, Nuno Tavares; Mattéo Guendouzi, Amine Harit; y Alexis Sanchez.

Revisa la formación del Olympique de Marsella ante el Sporting de Lisboa por la UEFA Champions League 2022/23