Alexis Sánchez todavía no define su futuro en este mercado de fichajes, pero una de las últimas informaciones ha apuntado que desde el Olympique de Marsella quieren sumar al chileno pensando en los importantes desafíos que se aproximan para ellos. Una situación que motivó a L’Equipea hacer una radiografía completa del delantero chileno.
El prestigio medio deportivo francés titula una nota sobreel Niño Maravilla: “Rastreado por OM, ¿Alexis todavía vale la pena?“, y tras eso pasan a hacer un acabado informe sobre sus números. “Marsellaestá discutiendo con el entorno delchileno (146 partidos internacionales, 48 goles) para negociar una posible llegada este verano”, detallan, y tras esose preguntan:”¿se puede seguir considerandocomo un auténtico refuerzo?“.
Tras eso, resaltan que el goleador histórico de la selección chilena es “frágil pero experimentado“. “En los últimos años, el ex-Gunner ha sido víctima de lesiones recurrentes, muchas veces musculares.Algo para enfriar, necesariamente, dadas sus exigencias salariales”.
“Por otro lado, su experiencia al más alto nivel, especialmente en el panorama europeo (64 partidos de Champions, para 13 goles y 16 asistencias) juega a su favor”, complementan. Eso sí, se vuelven a hacer una pregunta:”¿Suficiente para inclinar la balanza?“.
L’Equipe también apunta que Alexis pasa “de líder ofensivo a comodín de lujo“. ¿Cómo dicen? “Si aún no ha entrado en la categoría de veteranos, el “Niño Maravilla”tiene sin duda la cima de su carrera a sus espaldas.Digamos que tuvo sus mejores años, al menos desde el punto de vista estadístico, entre 2010 y 2017, cuando pasó del Udinese al Arsenal, pasando por el Barça”, explican.
“Luego, su marcha al Manchester United, por más de 30 M€, en el invierno de 2018 nunca fue realmente rentable (5 pequeños goles en casi 50 partidos).Su tiempo de juego se resintió.Pese a todo, el chileno logró -un poco- reanimarse con el Inter, donde aterrizó en el verano de 2019 (primero cedido, luego liberado definitivamente)”, complementan.
Eso sí, señalan que “en Milán se ha convertido sobre todo en un comodín, una suerte de número 3 en la jerarquía ofensiva, por detrás de la dupla Lautaro Martínez-Romelu Lukaku.Aunque menos utilizado (unos 1.000 minutos por temporada en la Championship), Alexis ha sabido encontrar su sitio y ser decisivo, sobre todo durante el título conquistado en la 2020-2021 (7 logros y 7 asistencias en la Serie A)”.
Para cerrar, destacan que “con el tiempo, el diestro también ha visto evolucionar su juego, de un extremo que se pega a la línea pura a un rol más reenfocado, pero igual de móvil”.
“¿Sería capaz de moverse más por el lateral en el 3-4-2-1 de Igor Tudor?La pregunta es válida.Ahora parece más cómodo cuando se asocia a un segundo delantero central.Pero su potencia y vivacidad parecen estar a la altura de la intensidad exigida por el nuevo técnico del Marsella”, concluyen.