En Estados Unidos ya se siente el ambiente del Super Bowl, ya que este domingo se definirá al próximo campeón de la NFL, los finalistas son “Las Águilas” de Filadelfia vs “Los Jefes” de la ciudad de Kansas. Pero el Súper Tazón no solo es llamativo por el fútbol americano sino que también por el Halftime o el show de medio tiempo que este año tendrá de artista principal a Rihanna.

¿Cuánto les pagan a los artistas por presentarse en el Super Bowl? 

Durante el Super Bowl las marcas patrocinadoras obtienen millones de dólares de ganancia, pero lo curioso es que a pesar de los millones recaudados a los artistas que se presentan en el Halftime no reciben ningún pago por su presentación.La NFL sólo cubre los costos de producción del espectáculo, por lo que destinan 10 millones de dólares como máximo para realizar la producción del show que apenas dura 15 minutos. 

A esto se suma solo los acuerdos comerciales que podría hacer el artistas que se presentará en el Halftime, en el caso de Rihanna le ha sacado provecho a esta presentación y de hecho lanzó una colección de ropa llamada Game Day Collection de su marca Savage X Fenty, esta colección cuenta con camisetas, crop tops, gorras y ropa interior.

¿Cuándo es el Super Bowl 2023?

Uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos está programado para el domingo 12 de febrero a las 20:30 horas de Chile.

¿Dónde ver el Super Bowl desde Chile?

La transmisión de la final de la NFL en nuestro país la realizará el canal de cable ESPN y por la plataforma de streaming Star+.