Los Milwaukee Bucks disputarán la final de la NBA contra Phoenix Suns, luego de vencer a los Atlanta Hawks por 107-118 en el sexto juego de la final de la Conferencia Este y así asegurar un inalcanzable 4-2.

El triunfo lo lograron sin su estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, quien se lesionó en el cuarto juego. Sin embargo, aparecieron otras figuras para lograr un hito que los Bucks no alcanzaban desde 1974: Khris Middleton se anotó 32 puntos, mientras que Jrue Holiday aportó con 27. Entre ambos, en el tercer cuarto, sumaron 34 anotaciones, lo que fue un momento clave del encuentro.

De esta manera, buscarán el segundo título en su historia. El primero lo obtuvieron ante Baltimore Bullets en la temporada 1970-71, donde arrasaron por 4-0. Tras aquel gran éxito conseguido con Kareem Abdul-Jabbar en sus filas.

"Es dulce'', dijo el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer, quien antes había dirigido a los Hawks. "Los jugadores se aplicaron todo el año. Merecen ir a las finales. No podría estar más orgulloso de ellos. Adoro dirigirlos. Tenemos más trabajo por hacer''.

Las finales entre Suns y Bucks empezarán a jugarse el martes 6 de julio. Será en formato 2-2-1-1-1 y comenzarán en Phoenix, ya que la franquicia de Arizona concluyó la temporada regular con un balance de 51-21 mientras que los Bucks lo hicieron con 46-26. 

Para estos encuentros, los Bucks esperan contar con Giannis Antetokounmpo, quien ha sido clave para que el elenco pueda estar instalado en la búsqueda del anillo de campeón.