No todo fue felicidad en la Maratón de Santiago, ya que un hombre de 51 años falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la carrera. El competidor fue identificado como Claudio Agurto y participada en la categoría de las 21k.

"Desde que se reportó el incidente, activamos los protocolos de emergencia dispuestos para este evento y el deportista fue atendido por el equipo médico del Hospital del Trabajador ACHS, que se encontraba presente en El Maratón de Santiago, aplicando oportunamente todas las maniobras de reanimación y los protocolos médicos de rigor, siendo trasladado luego a la Clínica Santa María”, manifestó la ACHS.

Por su parte, la Clinica Santa María comunicó que "informa el sensible fallecimiento de un participante de la Maratón de Santiago, de género masculino y 51 años. El paciente ingresó al servicio de urgencia a las 12:33 PM, en paro cardiorrespiratorio. Pese a que llegó en esta condición, se aplicó un protocolo de reanimación avanzada, sin obtener resultados satisfactorios".