Diego Costa tuvo un amargo debut en Copa Libertadores con el Atlético Mineiro, durante el empate 0-0 frente a Palmeiras en la ida de las semifinales, pues una lesión amargó su primera presentación en el torneo para el que llegó como fichaje estelar en su recta decisiva pero ahora encendió las alarmas.

Corría el minuto 53 del compromiso cuando el delantero hispano-brasileño recibió un pase de Hulk desde la banda derecha y al intentar correr hacia el área sintió el fuerte pinchazo que rápidamente lo hizo lanzarse al césped para pedir el cambio. Su mano fue rápidamente a la parte trasera de su muslo izquierdo.

El experimentado atacante llegaba al Galo con la duda de qué sucedería con su estado físico tras prácticamente ocho meses sin partidos y en menos de 30 días desde su arribo al club brasileño ya había debido disputar cinco compromiso. Desde ya es duda para los próximos desafios del club.

Esta lesión hizo recordar cuando en la final de la Champions League de 2014, en la que se forzó a ser titular ante Real Madrid, solo pudo aguantar ocho minutos dentro del terreno de juego. En esa ocasión, tras un famoso tratamiento con placenta de yegua, las cosas no se le dieron para disputar el estelar partido.

El próximo martes 28 de septiembre será la vuelta de la semifinal entre Atlético Mineiro y Palmeiras, con el equipo de Eduardo Vargas como local y con público. El chileno suma ahora números para ser titular ante la duda que genera Diego Costa y también por la posible ausencia del venezolano Jefferson Savarino.