Arturo Vidal no está pasando un buen momento en el Flamengo, pero aún así quiere seguir en la selección chilena. El King reveló que piensa llegar al próximo Mundial de 2026, con 39 años y siendo titular en el equipo de Eduardo Berizzo.

Sus declaraciones han generado revuelo en la familia del fútbol chileno, que no lo ven bien para conseguir su objetivo. Pero quien tiene la última palabra es el técnico de la Roja, quien este viernes habló en conferencia de prensa y le dejó más que claro el panorama.

Eduardo Berizzo le deja tarea a Arturo Vidal en la selección chilena

Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa y abordó varios temas. Entre ellos la situación de Arturo Vidal, un jugador a que si bien le tiene confianza en la selección chilena, lo dejó con tarea por delante si quiere ser titular.

“En el caso de futbolistas de esa experiencia y nivel, no necesito una comprobación para que jueguen bien. Vidal tiene los suficientes partidos para interpretar cualquier partido internacional que vaya a jugar”, comenzó señalando.

El Toto recalcó que pese a esto, “sí me preocupo del ritmo y la competencia que pueda acumular”. De hecho, usó su momento en el Flamengo para explicarse. “Por ejemplo, Pulgar lo ha puesto en relieve, recuperando una realidad y vigencia que nos hace ser optimistas”.

“Arturo también, aunque no juegue muchos minutos, está contemplado por nosotros”, añadió antes de advertirle a Vidal que debe estar bien físicamente. “Es un jugador importante, necesita entrenamientos, pero conoce la dificultad de los partidos”.

“Si quieren estar, dependerá de él meterse en el ritmo. Tiene capacidad para prepara partidos en poco tiempo, para mí es un futbolista muy importante”, sentenció.