Arturo Vidal es una de las incógnitas del Barcelona para el duelo que disputará esta tarde ante Atlético de Madrid en el estadio de la Ciudad Deportiva Rey Abdala de Jeddah, Arabia Saudita, válido por la segunda semifinal de la Supercopa de España.

El King aparece en pugna por una camiseta de titular con Iván Rakitic en una formación que incluye a Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el mediocampo. Arthur se mantiene lesionado, por lo que las opciones del chileno son mayores.

La presencia del Rey Arturo cobra mayor relevancia ante las últimas informaciones que refuerzan la posibilidad de su partida al Inter de Milán durante el mercado de verano de Europa, en una transferencia que se empina sobre los 20 millones de euros.

 

De todas formas, y según información de la prensa catalana, tanto el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, como varios de los pilares del equipo, como Lionel Messi y Luis Suárez, le hicieron ver su posición a favor de la permanencia de Vidal en el equipo.

El chileno es el mediocampista más goleador de la temporada, aunque es el sexto en su posición en cantidad de minutos disputados. Su última conquista fue el sábado pasado, en el clásico catalán ante Espanyol (2-2).

La semifinal se disputará desde las 16:00 horas de Chile y el Barça tampoco contará con Marc André ter Stegen, mientras los colchoneros lamentan las bajas de diego Costa y Thomas Lemar. El ganador se enfrentará en la final el próximo domingo a Real Madrid, que se deshizo de Valencia en la ronda de cuatro.