Los tiempos de Arturo Vidal no son los de Simone Inzaghi. Mientras el mediocampista chileno cumple sus vacaciones después de la Copa América, el nuevo entrenador del Inter de Milán trabaja sin contar con el Rey Arturo en sus planes futuros.

Según informa hoy el Corriere dello Sport, la idea del elenco nerazzurro es que el King salga en este mercado lo antes posible, con la intención de recortar los siete millones de euros que recaudará por el año de contrato que le queda con Inter.

"Vidal era el pupilo de (Antonio) Conte seguido hace mucho tiempo. Llegó hace un año, pero no ha cumplido lo que, en vista del rendimiento de su carrera, se esperaba de él", revela el diario italiano en una crónica donde anuncia interés por el uruguayo Nahitán Nández.

"Arrastró una molestia en su rodilla hasta que se operó y perdió su lugar en el equpo en manos de Christian Eriksen", subraya el reporte, que revela la inédita fórmula que pretende ejecutar el cuadro lombardo para que Vidal busque otro horizonte deportivo.

"Este año recaudará más de 7 millones de euros y el Inter está dispuesto a desvincularlo de manera gratuita. Incluso a pagar un incentivo a su salida, si el chileno encontrara el equipo perfecto para él", sentencia la publicación.

En ese sentido, hay reconocimiento de que Vidal hasta este momento sólo ha recibido consultas en el mercado. "Por el momento, el Rey Arturo ha tenido varias consultas de Sudamérica, pero nada concreto", puntualiza la información.

Cabe destacar que Vidal ha aparecido en la órbita de equipos de altísima convocatoria a nivel continental, como son América de México, Flamengo de Brasil y Boca Juniors de Argentina. De todas formas, no ha pasado del interés.

Inter de Milán viajará la próxima semana a Estados Unidos en la continuidad de su pretemporada. El cuadro lombardo se enfrentará a Arsenal y a Everton o Millonarios de Colombia en el marco de la Florida Cup.

El inicio de la temporada está pactado para la penúltima semana de agosto, por lo que los equipos sólo tendrán un poco de acción de carácter oficial antes de que sus jugadores disputen la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.