La sorpresa que se llevó la prensa chilena acreditada en Salvador de Bahía cuando en el último entrenamiento de la Selección previo al choque con Ecuador, divisaron a Arturo Vidal lejos de sus compañeros que trabajaban arduamente detrás de uno de los arcos del Estadio Pituacu, caminando sobre la pista de rekortán junto al kinesiólogo Pedro Oñate.

Luego, el propio Reinaldo Rueda confirmó en rueda de prensa, que el King no está en buenas condiciones aunque no lo descartó para el duelo de este viernes.

 

Según pudo averiguar Redgol, Vidal tiene un apretón muscular, situación que tiene en vilo al cuerpo médico, el que tiene dudas sobre la conveniencia de que el volante sea de la partida ante Ecuador en el Arena Forte Nova.

Lo cierto es que fiel a su estilo, el formado en Colo Colo quiere estar presente en el duelo para asegurar la clasificación de Chile a los cuartos de final de la Copa, y por lo ocurrido en varios partidos donde estando al límite, igual ha jugador, es dificil creer que Vidal se reste si es que depende exclusivamente de él.

 

Los médicos de la delagación estiman que este apretón podría convertirse en desgarro, y por lo tanto, aconsejaron que el futbolista no sea de la partida, incluso que descanse para prepararse con todo para el último partido del grupo, ante Uruguay en el mítico Estadio Maracaná.

El bus de Chile sale a las 16:45 (hora de Chile) al imponente coliseo de Salvador de Bahía. En ese momento se sabrá si pudieron más las ganas de Vidal o la precaución de Rueda.