El cambio de entrenador en el Inter de Milán que trajo a Simone Inzaghi en lugar de Antonio Conte suponía dificultades para Arturo Vidal, al no ser un fijo para el nuevo técnico. Las noticias previas al comienzo de la temporada tampoco eran alentadores ante la intención de salir del chileno en el mercado.
Pero la pelota empezó a rodar y todo se olvidó. El King ingresó para los últimos 21 minutos del primer compromiso de la Serie A, ante Genoa, para lucirse con gol y asistencia luego de entrar como primer cambio, lo que hace notar que se ha ganado la confianza del estratega en estas semanas de trabajo.
El ex de la Lazio destacó lo hecho por el chileno al ser preguntado en conferencia de prensa por su actuación. “No conocía aVidal pero para cómo se entrenamerecejugar siempre.Encontré un grupo muy compacto, que venía de una temporada muy importante el año pasado.Pero, como dije, es un placer ver cómo se entrenan y cómo se aplican”, apuntó.
El volante de la selección chilena sustituyó a Stefano Sensi, quizá quien tuvo la valoración más baja de los titulares pero goza del respaldo del técnico. “Lo veía trabajar todos los días, traté de buscarle un lugar porque entrena de la mejor manera y es un gran jugador.Tengo la suerte de tener un jugador como él, tengo muchos y de vez en cuando elegiré al mejor”, puntualizó.
En la conferencia no solo nombró a Vidal sino que también a todos los que estuvieron ausentes, entre ellos Alexis Sánchez, por lo que espera un equipo aún más fuerte. “Digamos que fue lindo y agradable ver jugar al Inter, no olvidemos que faltabanLautaro Martínez,Sánchez,Gagliardini”, indicó.