Universidad de Chile salió con todo para enfrentar a Palestino en La Cisterna, porque a los dos minutos marcó el primer gol del encuentro por una avivada de Cristián Palacios.
Los árabes que llegaron al duelo con una muralla defensiva de sólo dos goles recibidos por el Campeonato Nacional, esta vez no pudieron con la rapidez del delantero uruguayo.
Un portero César Rigamonti, que llegaba con un invicto de 540 minutos invicto en el torno, vio desaparecer su marca, luego de querer salir jugando y ser apurado por Palacios quien logró quitarle la pelota.
Una chambonada que marca los primeros minutos en el estadio La Cisterna, donde Palacios, quien regresaba de una lesión, adelanta a la U que la hace escapar en la tabla de posiciones.
Palacios se aviva
El Chorri no pudo estar presente por lesión ante Unión Española y Coquimbo Unido, pero una vez que recibió el alta, el técnico Gustavo Álvarez decidió inmediatamente mandarlo de titular.
Fue a los dos minutos donde Rigamonti se quedó más tiempo del necesario con la pelota y al momento de trata de sacar, Palacios fue más rápido y le tocó el balón para el primer tanto de los azules.
Con este gol, Palacios suma el cuarto gol con la camiseta de Universidad de Chile, donde es el gran goleador de los azules, que se mantiene en el primer puesto de la tabla de posiciones.