Universidad de Chile vuelve nuevamente al Estadio Nacional, donde esta jornada jugará su duelo pendiente ante Cobresal, el que lo puede dejar en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
Pese a que la concesionaria Azul Azul buscó jugar este compromiso con aforo completo, 43 mil personas en el principal reducto de Ñuñoa, desde las autoridades dieron luz verde, pero con un aforo de tres mil espectadores menos.
Una dura batalla que ha dado la empresa que lidera Michael Clark para poder tener todas las puertas abiertas del Estadio Nacional, en una jornada donde se puede escribir un capítulo clave.
Esto, porque la U pone sobre la mesa el buen comportamiento de sus hinchas ante Audax Italiano y O’Higgins, lo que hoy puede darles la razón en la tercera oportunidad.
Aforo en ascenso
El duelo contra Cobresal corresponde a la primera fecha del torneo, donde, en esa ocasión, habían autorizado a los azules con un aforo de 32 mil personas en Ñuñoa.
Si bien el duelo se suspendió, el mismo número se repitió de parte de las autoridades para el choque ante Audax Italiano, donde no se dieron mayores problemas con los hinchas.
Pese a las aspiraciones azules, contra O´Higgins se subió a 35 mil con evidentes molestias de parte de la directiva bullanguera, que protestó por no poder cumplir el aforo completo.
Ahora ante Cobresal, están cerca de llegar a la cifra que han buscado para la temporada, por lo que se juega un partido clave para lograr su fin para el próximo partido en el Estadio Nacional.
¿Cuál es el próximo partido de U. de Chile en el Estadio Nacional?
Luego de Cobresal, Universidad de Chile visitará a Cobreloa y Unión Española, por lo que recién el 14 de abril regresará al Estadio Nacional, para recibir a Coquimbo Unido.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.