El amargo empate ante Huachipato en el debut de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, dejó no sólo preocupados a los hinchas azules, también al entrenador Rafael Dudamel que aún no conoce de victorias en la actual temporada.

La preocupante falta de gol: dos en 270 minutos (los dos partidos ante San Lorenzo y el primero en la competencia nacional) hizo reflexionar al Llanero, que terminó por convencerse de elegir a uno de sus dos centrodelanteros.

Y la elección la ganó Ángelo Henríquez por sobre Joaquín Larrivey. Gohan es el autor de los dos goles de la U en lo que va de año futbolístico, además, desde que asumió Dudamel, ganó en confianza y es el máximo goleador del equipo en la era post Caputto.

No sólo Larrivey quedó damnificado, también Simón Contreras, de buenas actuaciones, pero al parecer, el director técnico quiere probar a Thomás Rodríguez desde el minuto uno para ratificar los buenos momentos que mostró ante Huachipato.

El otro delantero que será titular en la U es el argentino Nahuel Luján, que a punta de enganches y velocidad, convenció a Dudamel y partirá desde el arranque también.

Las otras modificaciones respecto al equipo que empató con Huachipato, es la del ingreso del juvenil Marcelo Morales por Luis del Pino Mago y la vuelta de Camilo Moya, que estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas por Sebastián Galani.

El 11 azul será con Fernando de Paul: Yonathan Andía, Luis Casanova, Ramón Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete; Thomás Rodríguez, Ángelo Henríquez y Nahuél Lujan.