Universidad de Chile debutó en el Campeonato Nacional con un pálido empate ante Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua, mostrando varios ripios y deficiencias que se arrastran del año pasado y que dejaron muy preocupada a la parcialidad azul.

Este 2021 no ha sido muy auspicioso para el equipo que dirige Rafael Dudamel, puesto que en tres partidos disputados, ha empatado dos perdiendo otro, claro está, con la atenuante que ante San Lorenzo tuvo 15 bajas por la ola de contagios que sacudió al plantel.

Algo que une a los tres partidos eso sí, es que en todos utilizó el mismo ataque desde el inicio: Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez. Los números son fríos y dicen que la U apenas consiguió dos goles en 270 minutos y, a mayor abundamiento, ambos tantos convertidos por el mismo jugador.

Este problema que tiene en ofensiva Dudamel podría tener una solución a la mano: alinear a uno de los dos centrodelanteros y jugar con dos punteros clásicos que manejen el puesto, y donde tiene tres opciones: Simón Contreras, Pablo Aránguiz y Nahuel Luján.

¿Quién debe ser titular: Joaquín Larrivey o Ángelo Henríquez?

Larrivey logró una cuota espectacular de goles desde que llegó a Universidad de Chile, donde convirtió 19 goles en 33 encuentros. Eso sí, 14 fueron marcados cuando el entrenador era Hernán Caputto, versus cuatro que tiene desde que llegó Rafael Dudamel.

 

Es un hecho que el centrodelantero argentino bajó ostensiblemente no sólo su cuota goleadora desde que llegó el venezolano a la banca -esto no es una opinión antojadiza, porque los números hablan por sí solos- también le ha costado entrar en sintonía con lo que busca el entrenador en la cancha donde muchas veces se le ve náufrago esperando un balón que nunca llega. 

Ángelo Henríquez es la otra cara de la moneda, relegado por Caputto en la primera parte del año, tuvo un renacer futbolístico con Dudamel y el aporte del delantero que explotó con Jorge Sampaoli en 2012 fue vital para que la U terminara sin preocupaciones el año y terminara clasificada a la Copa Libertadores.

 

Gohan marcó cinco goles en todo el Campeonato 2020, pero cuatro los hizo en las fechas finales. Además, es autor de las dos anotaciones de la U en la actual temporada (San Lorenzo y Huachipato).

Ángelo ha marcado seis de los últimos once goles de Universidad de Chile, eso habla de su total redención.

 

 

Ahora es tarea de Rafael Dudamel determinar si quiere seguir con Henríquez y Larrivey en el once, u optar por uno de ellos. No es una tarea fácil para el venezolano elegir: por números tendría que ser el argentino, por actualidad, el delantero chileno.