Como anunciamos hace unos días, Rafael Dudamel está decidido a meterle mano a la ofensiva de Universidad de Chile y ante Deportes La Serena no jugará con el tridente que venía ocupando: Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

La falta de gol y el poco peso ofensivo mostrado en los tres partidos que ha jugado la U en esta temporada, empujaron al venezolano a tomar una drástica decisión: jugar con un sólo centrodelantero y dos punteros abiertos.

La decisión más difícil para Dudamel era optar entre Larrivey y Henríquez, por los goles del argentino el año pasado, sin embargo, pesó el rendimiento actual y será Ángelo el referente de área considerando que es el que viene convirtiendo partido a partido.

Luego, le dará la posibilidad a Thomás Rodríguez de ser titular por primera vez en la U. Lo hecho en el segundo tiempo por el ex Unión La Calera ante Huachipato dejó conforme al estratega venezolano y reemplazará en la titularidad a Simón Contreras.

Como sacará a Larrivey del equipo, su puesto lo ocupará Nahuel Luján, que ocupará la posición de puntero izquierdo, donde Dudamel espera que el argentino entregue el desequilibrio que necesita el cuadro universitario en ofensiva.

 

Es decir el tridente de Universidad de Chile ante La Serena será con Thomás Rodríguez, Ángelo Henríquez y Nahuel Luján.