Leandro Fernández encontró una racha goleadora en Universidad de Chile. El delantero argentino ha anotado tres goles consecutivos en los azules y será una pieza fija del equipo de Mauricio Pellegrino en la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno. El Romántico Viajero tuvo dos malas noticias esta semana: la lesión de Franco Lobos y el esguince de Emmanuel Ojeda, quien parece haber dado un paso importante para estar apto de ser titular ante Colo Colo. 

La presencia del volante central de la U hace pensar en Nery Domínguez si es que el "5" no puede llegar al duelo en el estadio Monumental, pactado para este domingo 12 de marzo a las 18 horas. Pero esa no es la única interrogante que debe resolver el DT argentino de los laicos, quien volvió a tener a disposición al uruguayo Cristián Palacios. 

El Chorri había sido titular, pero salió del equipo por lesión justo cuando el Flaco ajustó el dibujo táctico y apostó por un 4-4-2 con Leandro Fernández mucho más libre por detrás del "9", que ante la ausencia del ex goleador de Unión Española fue Nicolás Guerra

"Cuando se lesionó el Chorri hablábamos de la posibilidad que podían dar Nico y Leandro juntos. Y bueno, ahora que está recuperado, para nosotros lo más importante es que tenemos más herramientas", apuntó Pellegrino respecto a la duda de si Palacios se quedará con el puesto del atacante que volvió al Centro Deportivo Azul desde Ñublense. 

Leandro Fernández y un centro en el estadio Santa Laura. (Agencia Uno).

Leandro Fernández y un centro en el estadio Santa Laura. (Agencia Uno).

Pellegrino: "Chorri entrenó bien toda la semana y eso es lo más importante"

Mauricio Pellegrino agradeció poder contar con tres centrodelanteros en este momento de la temporada, que en la 8° fecha del Campeonato Nacional 2023 los pondrá en frente de Colo Colo. "Eso es lo mejor para el equipo, el Chorri ha entrenado bien toda la semana sin resentirse y eso da más posibilidades. Eso es lo más importante", expresó el ex DT de Vélez Sarsfield de Argentina. 

Leandro Fernández se abraza con Nicolás Guerra. (Agencia Uno).

Leandro Fernández se abraza con Nicolás Guerra. (Agencia Uno).

"Al final, las asociaciones y vínculos que puedan tener los jugadores en el campo tienen características diferentes y deben demostrarlas en el campo. Lo bueno es que recuperamos un jugador muy importante", sentenció el ex adiestrador del Leganés de España, donde hizo debutar profesionalmente al vicecampeón mundial Theo Hernández, en torno a Cristián Palacios, autor de tres conquistas en el certamen.