Marcelo Salas se robó todas las miradas este martes 6 de junio recién pasado con su visita a Universidad de Chile. El legendario exdelantero de la U y la Roja pasó a saludar al Centro Deportivo Azul y se tomó fotos con su mural, con los títulos que ganó, se llevó una camiseta de recuerdo, compartió con los jugadores y hasta tuvo un cariñoso reencuentro con Mauricio Pellegrino.

El Matador y el Flaco, actual director técnico del Romántico Viajero, coincidieron en el fútbol argentino en su época como jugadores y ahora, varios años más tarde, se volvieron a encontrar. Así, fue inevitable que los dos se sentaran unos minutos a tener una breve charla en la que recordaron los viejos tiempos.

Marcelo Salas y Pellegrino: los viejos tiempos

A través de sus redes sociales, el Chuncho compartió un mensaje junto a un video donde se puede ver a los dos protagonistas conversando tranquilamente. “La U los vuelve a juntar. La charla entre dos jugadores que alguna vez se enfrentaron en cancha: Mauricio Pellegrino y Marcelo Salas hoy en el CDA ¿Algún recuerdo, @RiverPlate?”, apuntaron los azules.

“¿Quién se jugaba el título con ustedes en ese partido?”, preguntó Pellegrino. “Boca, creo”, respondió el Matador. “Si ustedes ganaban y empataban el próximo salían campeones”, añadió Mauricio.

Marcelo volvió a rememorar los años de gloria: “Claro, ahí ganamos y yo entro en el segundo tiempo cuando se lesiona Enzo”. “¿Cuántos años estuviste en River?“, consultó el Flaco, y el oriundo de Temuco recordó: “Yo estuve dos periodos, cuatro años en total. Estuve del 96 al 98 y después volví el 2003 y 2006 con Pellegrini“.

Mauricio Pellegrino arrancó su carrera en Vélez Sarsfield, donde debutó en primera y estuvo ocho temporadas, desde 1991 a 1999. Ahí ganó nueve títulos, entre ellos tres Torneos de Clausura, un apertura, una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y en 150 partidos anotó 12 goles en la Primera División de Argentina.

Marcelo Salas, por su parte, coincidió con Pellegrino en el balompié trasandino solo en su primer periodo con River, entre 1996 y 1998. En total, el Matador jugó 116 partidos con el cuadro Millonario y convirtió 48 goles.

Así, ahora Mauricio Pellegrino se enfocará en continuar los trabajos de Universidad de Chile en la intertemporada. El torneo vuelve el fin de semana del 7 de julio, pero su desafío más próximo será el amistoso ante Deportivo Cali el 14 de junio en el Estadio Elías Figueroa. Tras eso, el 21 disputará Copa Chile ante O’Higgins en Santa Laura y posterior a eso, el 28, chocará con la UC para jugar los 60 minutos restantes del Clásico Universitario.