logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
U. de Chile

“Lo conozco mucho y necesita tener…”: formador de Gabriel Castellón reveló su gran falencia

Gabriel Castellón ha sido cuestionado tras su partido ante Botafogo, donde U. de Chile quedó fuera de la Copa Libertadores.

Gabriel Castellón no tuvo una jornada feliz en Río de Janeiro.
© U. de ChileGabriel Castellón no tuvo una jornada feliz en Río de Janeiro.

Universidad de Chile vivió una dolorosa eliminación de la Copa Libertadores. Uno de los más afectados luego del partido fue Gabriel Castellón, quien no tuvo una buena actuación.

Los Azules necesitaban un empate para avanzar a octavos de final y en el minuto 28 se quedaron con un jugador más. Las cosas parecían ir bien, pero una desinteligencia en defensa y una mala salida de Castellón hizo que finalmente el Fogao se quedara con el 1-0.

La opinión del formador de Gabriel Castellón

Luego de la derrota, muchos apuntaron a Gabriel Castellón por su actuación. Más allá de la jugada del gol, al arquero no se le vio seguro en el Nilton Santos. Mucho se le cuestionó en jugar con balonazos largos cuando Universidad de Chile tenía un futbolista más en cancha.

Esto dijeron en Botafogo por la grosera expulsión de Jair Cunha contra Universidad de Chile

ver también

Eduardo Fournier, histórico arquero del fútbol chileno y quien formó a Castellón en Santiago Wanderers, opinó sobre la actuación del meta azul. El Loco reconoció que su alumno tiene una importante falencia de comunicación con sus defensas.

El puesto de arquero es muy especial, hay unos que hablan más, otros menos, otros hablan mucho y en vez de hacer las cosas bien las desordenan. Yo conozco mucho a Gabriel y es así, un tipo tranquilo. Claro que necesita tener un poco más de voz en la cancha, dirigir más, pero es difícil. Yo he tenido a muchos arqueros que son muy tranquilos, muy callados y les cuesta sacar el habla”, explicó Fournier en RedGol.

Publicidad

Castellón es el arquero más regular que ha tenido la U desde la salida de Johnny Herrera, algo que Fournier llama a reconocer. Su formador cree que más allá de su error ante el Fogao, esto no oculta para nada su buena campaña bajo los tres palos del Romántico Viajero.

A veces en el arco no coordinamos bien, no hay un grito y todo eso es importante, pero eso empaña lo que ha hecho en la U que ha sido muy bueno, pero estabas jugando con Botafogo también. No es menor. Quedó un poco a destiempo en la salida, entonces fue un partido medio raro“, cerró Eduardo Fournier.

Lee también
El jugador titular que revela su gran problema en U de Chile
U de Chile

El jugador titular que revela su gran problema en U de Chile

En la U le lanzan flor de palo a Colo Colo y sacan pecho
U de Chile

En la U le lanzan flor de palo a Colo Colo y sacan pecho

Castellón feliz con el renacer paso a paso de Assadi en la U
U de Chile

Castellón feliz con el renacer paso a paso de Assadi en la U

El reclamo de Johnny por penal de Castellón: “Inncesario”
U de Chile

El reclamo de Johnny por penal de Castellón: “Inncesario”

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo