logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fichajes

Gustavo Álvarez habla de su táctica para seducir a los fichajes de la U: “Es una tarea del entrenador”

El entrenador habló de la manera en que conquista a los futbolistas que pretende que fichen en el cuadro azul.

Gustavo Álvarez habló de los fichajes de la U.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTGustavo Álvarez habló de los fichajes de la U.

Universidad de Chile busca armar un plantel más robusto para la temporada 2025, porque aparte de tener la competencia local, vuelve a la Copa Libertadores de América.

El mercado de fichajes ha estado lento para la U, porque todavía están a la espera de que llegue otro 9 goleador, con la teleserie de Octavio Rivero con muchos capítulos y sin un final todavía.

Por ahora los azules contrataron a Julián Alfaro (Magallanes), Gonzalo Montes (Huachipato), Nicolás Ramírez (Barcelona, ECU), Nicolás Fernández (Audax Italiano), Javier Altamirano (Estudiantes de La Plata, ARG) y Rodrigo Contreras (Everton), pero el DT Gustavo Álvarez quiere más.

¿Se va? Gustavo Álvarez aclaró el panorama de Maxi Guerrero en Universidad de Chile

ver también

Álvarez y su táctica con los fichajes de la U

El entrenador de la U habló del mercado de pases y al ser consultado sobre su técnica de llamar a los fichajes ante de que lleguen, señaló que es lo básico que se le pide a un DT.

“Con respecto a hablar con los jugadores es una de las tareas del entrenador, no considero que sea suficiente que llegue sólo sabiendo la cifra de su contrato, tiene que saber el proyecto y de qué lo piensa el DT”, dijo el campeón de la Copa Chile.

Gustavo Álvarez y el mercado de la U.

Gustavo Álvarez y el mercado de la U.

Publicidad

“Me parece que emparejado el proyecto con el contrato el jugador toma la decisión, por lo que es una tarea del entrenador llamar”, agregó.

Gustavo Álvarez espera que Azul Azul cierre pronto a su próximo jugador, que puede salir entre Octavio Rivero o Lucas di Yorio.

La molestia en U de Chile por el partido ante Deportes Recoleta: “Necesitamos jugar”

ver también

Lee también
Un arquero menos para Colo Colo: llega libre a club de Primera
Colo Colo

Un arquero menos para Colo Colo: llega libre a club de Primera

Los puestos que pretende reforzar la U y Paqui Meneghini
U de Chile

Los puestos que pretende reforzar la U y Paqui Meneghini

Concepción no para y cierra a ex River Plate como refuerzo
Mercado de fichajes 2026

Concepción no para y cierra a ex River Plate como refuerzo

Sigue: la U sorprende con silenciosa renovación de contrato
U de Chile

Sigue: la U sorprende con silenciosa renovación de contrato

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo