logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

El complicado panorama de los jugadores Sub 20 que volvieron a U de Chile: préstamos en la mira

Con el fin de sumar minutos para asegurar su participación en el Mundial varios buscan una salida, donde se incluye Ignacio Vásquez.

Los jugadores de la U regresaron el viernes al CDA.
© U de ChileLos jugadores de la U regresaron el viernes al CDA.

El viernes regresaron a los entrenamientos de Universidad de Chile los jugadores que participaron en el Sudamericano de Venezuela, donde ahora se enfocan en el Mundial Sub 20 que se jugará en el mes de septiembre en el país.

Ignacio Sáez, Benjamín Aravena, Agustín Arce, Ignacio Vásquez y Fernando Osorio Sanguinetti, quienes comenzarán a pelear por un puesto en el plantel 2025 de los azules, teniendo en cuenta que Nicolás Córdova les pidió a todos que sumen minutos para el Mundial.

Pese a esto, los jugadores azules saben que tendrán una muy dura misión para sumar minutos con la U, donde primero serán analizados bajo la mirada de Gustavo Álvarez antes de tomar cualquier tipo de decisión.

En ese sentido, hay una fuerte opción de que decidan mandar a préstamo a varios de los jugadores mundialistas, donde se incluye a Ignacio Vásquez, el que más minutos sumó en el primer equipo la temporada pasada.

Ignacio Vásquez sorprende en la Roja Sub-20: “Llevó la calle a la cancha”

ver también

El panorama de los mundialistas de la U

Universidad de Chile hizo crecer su plantel de jugadores, para tener más alternativas por puesto, lo que, en algunos casos, complica a los valores más jóvenes formado en casa.

Publicidad

En ese sentido, los jugadores Sub 20 que vienen del Sudamericano, tienen una muy dura lucha, donde las próximas jornadas serán clave para definir si siguen adelante o buscarán opción en otro equipo.

El portero Ignacio Sáez tiene complicado volver al fútbol de la Primera B, donde la temporada pasada atajó en Deportes Recoleta, por lo que tendría que bajar al equipo de Proyección o ser el cuarto meta de la U.

Por su parte, Agustín Arce buscarían una nueva opción de mandarlo a otro club, estuvo en San Luis en 2024, donde jugó muy pocos minutos y luego sufrió una importante lesión.

Publicidad

El caso más extraordinario tiene que ver con Ignacio Vásquez, quien ya jugó en el primer equipo con Álvarez, pero tiene menos opciones en esta temporada: podría jugar en Proyección teniendo en cuenta que Lucas Assadi completa los minutos juveniles.

Figura de la Sub 20 recibe una jugosa oferta para sumar minutos pese al fracaso en el hexagonal

ver también

Lee también
Promesa de Universidad de Chile juega al misterio con su contrato: "No puedo..."
U de Chile

Promesa de Universidad de Chile juega al misterio con su contrato: "No puedo..."

Cortado de la U apuesta por su revancha con Paqui
U de Chile

Cortado de la U apuesta por su revancha con Paqui

La U en alerta: pueden ser duramente sancionados en Iquique
U de Chile

La U en alerta: pueden ser duramente sancionados en Iquique

U de Chile busca renovarlo, pero él ya no está cómodo y podría irse
U de Chile

U de Chile busca renovarlo, pero él ya no está cómodo y podría irse

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo