Universidad de Chile continúa su exigente pretemporada en Argentina, en donde busca sacar cuentas positivas para dejar atrás la pésima campaña del 2021 que los tuvo al borde del descenso. Es por eso, que los dirigidos por Santiago Escobar se quieren reforzar de la mejor forma para la nueva temporada del fútbol chileno, sobre todo en materia defensiva.

La U tuvo su primer apretón de manos el pasado viernes al caer por 0-2 ante Colo Colo en el primer Superclásico del año. Justamente la retaguardia del conjunto Azul fue la que se vió más débil y recibió bastantes críticas.

Pese a que el Romántico Viajero materializó el fichaje del defensor y seleccionado boliviano José María Carrasco, la falta de experiencia que presentó el renovado plantel de Escobar le pasó la cuenta contra los de Gustavo Quinteros.

En ese sentido, desde la directiva buscan otro jugador para aquella zona y un nombre que suena fuerte es Ignacio Tapia, joven central formado en Huachipato. Justamente, fue Luis Casanova quien se refirió a un posible fichaje. "En verdad creo que si llega un central que venga aportar, que venga hacer grupo como todos, con las mismas ilusiones de nosotros", lanzó en conferencia de prensa.

Sin embargo, luego de la derrota ante el Cacique, al parecer desde la U no quieren seguir cometiendo errores. Pese a que el nuevo proyecto de Azul Azul apuesta por sangre joven, por lo mismo dejaron partir a Osvaldo González y Ramón Arias, ahora se inclinan por reforzar la defensa con experiencia.

Así lo dejó en evidencia Casanova, quien asegura que un jugador consolidado será mejor para el club en todo sentido. "Tener competencia te hace mejorar, así que si llega a venir alguien de experiencia que sea aporte, que ayude y ayude a crecer a los más chicos", afirmó.

Mientras, en Universidad de Chile se mentalizan para el próximo desafío de este viernes 21 de enero a las 21:15 horas de Chile ante Boca Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata por el último partido del Grupo A del Torneo Internacional de Verano en Argentina.