Aunque 2021 fue un horrible año para Universidad de Chile, jugadores como Ramón Arias dejaron algo de satisfacción en el hincha azul, que no podía creer cuando Cachila avisó que se marchaba de la U para protagonizar un segundo ciclo en Peñarol de Uruguay.

El defensor de 29 años sabe ponerse a la altura de las circunstancias y tres años después de su partida del elenco oriental, se puso rápidamente al día a los hinchas mirasoles, nada menos que con un gol de gran factura en su reestreno con el Manya.

El equipo que dirige Mauricio Larriera contó con Barracas Central como sparring en un amistoso disputado en Maldonado por la Serie Río de La Plata. Sin embargo, el equipo argentino, recién ascendido a la liga profesional, fue fácil presa del cuadro carbonero.

La resistencia se quebró al minuto 30, cuando Pablo Cepellini abrió la cuenta de penal. En el complemento se vino la goleada, gracias al cabezazo ganador de Ramón Arias (69') y la rúbrica de Rodrigo Saravia (79') y Juan Manuel Ramos (85'),

"Sirve para seguir conociéndonos y aceitando los movimientos que nos pide Mauricio. Seguimos poquito a poco. La etapa sirve para echarle nafta (combustible) a la máquina. Me tocó marcar un gol y me sirve para seguir sumando y ganando confianza", celebró Arias.

Peñarol jugará ahora con Ñublense este miércoles, antes de definir el título de este certamen en el enésimo clásico con Nacional de Montevideo, este sábado. El campeonato local se iniciará el próximo 5 de febrero.