Comenzó al menos de forma amistosa el 2022 para la Universidad de Chile. Los dirigidos por Santiago Escobar tuvieron su debut en el Torneo Internacional de Verano en Argentina, aunque con caída frente a Colo Colo.

En lo que fue el primer Superclásico disputado fuera de Chile, los Albos lograron imponerse por 2-1. Los dirigidos por Gustavo Quinteros abrieron la cuenta con un discutido penal cometido por Hernán Galíndez a Juan Martín Lucero y que cambió por gol Gabriel Costa. Maximiliano Falcón aumentó la cuenta para el Cacique con un furioso cabezazo y cuando el partido estaba en su recta final, el juvenil de la U Darío Osorio descontó tras un carrerón.

Este encuentro significó el debut de Santiago Escobar como técnico de la Universidad de Chile, donde además se vio el estreno de los refuerzos Hernán Galíndez, José María Carrasco y Ronnie Fernández. Felipe Seymour, Jeisson Vargas y Cristian Palacios, las otras incorporaciones, no estuvieron citados en este encuentro.

Ahora a la U aún le queda un partido en el Torneo Internacional de Verano, donde deberá enfrentar a Boca Juniors. Al caer frente a Colo Colo, se quedaron con pocas chances de meterse en la final de la competición amistosa, dependiendo de otros resultados y con la obligación de derrotar a los Xeneizes.

¿Cuándo juega la Universidad de Chile frente a Boca Juniors?

Los Azules se enfrentarán a los Xeneizes el próximo viernes 21 de enero a las 21:15 horas de Chile. El partido se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata.