Los trabajos que se realizan en el Estadio Nacional hace varios meses complican constantemente a Universidad de Chile, que debe peregrinar por distintas ciudades para ser locales. Y cuando faltan más de dos meses para el clásico universitario ante Universidad Católica, pusieron la mira en Concepción como sede.

Debido al mal estado de terreno del estadio Santa Laura, que sufrió mucho los primeros partidos que se disputaron del Campeonato Nacional, en Azul Azul ven poco viable que se pueda jugar en el escenario de Independencia los siguientes encuentros.

Por eso en la Fecha 12, donde deben recibir a la UC, piensan en el Ester Roa de la Región del Bío Bío, según informó Radio Cooperativa. Un estadio que quisieron usar el año pasado para enfrentar a Colo Colo, aunque esas negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente se debió jugar en Talca.

En el 2021 ya debieron salir de Santiago ante los cruzados, para jugar en Rancagua. El año pasado se habilitó momentáneamente el Nacional y pudieron usar el reducto, aunque el resultado no fue el esperado para el elenco que dirigía Diego López al caer 3-0.

Los azules aún tienen varios partidos previos, pero en la dirigencia no quieren verse pillados como sucedió en encuentros del pasado, donde un par de días antes lograban asegurar el estadio para disputar encuentros de alta convocatoria.

La U y la UC juegan en la Fecha 12 (Agencia Uno)

La U y la UC juegan en la Fecha 12 (Agencia Uno)

Además, este año deben tener definida la sede con cinco días de antelación según las bases de la ANFP. En caso de no concretarse eso, el directorio puede disponer el escenario que estime conveniente, debiendo el local costear los gastos que pueda implicar eso para la visita.