Los números de Rafael Dudamel en el banco de Universidad de Chile no son nada alentadores. En el tramo final del campeonato, el equipo dirigido por el entrenador venezolano registra apenas 8 de los últimos 24 puntos en disputa.

La U está con el agua al cuello en la Tabla Ponderada donde sólo supera a Universidad de Concepción y Deportes Iquique, rezando a estas alturas para que ninguno de estos equipos se metan en los últimos lugares de la Tabla Anual, porque obligarían a los azules sí o sí jugar la Promoción.

Un dolor de cabeza grande que complica a la U, es su falta de finiquito y esto quedó demostrado en los últimos tres partidos disputados, donde apenas marcó ¡un gol!... y de penal más encima.

Ante O'Higgins, Palestino y Colo Colo, sólo Gonzalo Espinoza pudo vencer el arco rival en un lanzamiento desde los 12 pasos.

La sequía universitaria está relacionada con el bajo rendimiento mostrado por Joaquín Larrivey, el que no convierte desde el 20 de diciembre cuando la U empató magramente 2-2 con Huachipato en el Estadio Nacional.

Muy preocupante si consideramos que además de sólo tener un gol a favor en 270 minutos, este fue convertido de penal por un volante ¿y los delanteros?