Los hinchas estaban perdiendo la paciencia con el tema de los refuerzos en la Universidad de Chile. Pero todo se calmó cuando esta jornada aterrizó en el país Junior Fernandes, quien será el nuevo delantero azul para acompañar a Joaquín Larrivey en el ataque.

Eso sí, Fernandes de inmediato tuvo que comenzar sus días de aislamiento, para poder estar en libertad lo antes posible así poder firmar el nexo que lo une por 16 meses al equipo bullanguero, además de entrenar con sus nuevos compañeros en el Centro Deportivo Azul.

¿Debut? Muchos hinchas comenzaron a hacer los cálculos. Teniendo en cuenta el fixture de la U, el delantero no podrá estar presente cuando este lunes enfrenten a la Unión Española, por lo que toda la esperanza está puesta en que pueda estar en el siguiente compromiso.

Es que, según informó Marcelo Díaz, periodista de TNT Sports, Fernandes estará siete días en cuarentena, por lo que quedará una semana para ponerse a punto y ser opción para Esteban Valencia en el Superclásico ante Colo Colo.

Ese encuentro está programado para el domingo 26 de septiembre, a las 16.30 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Junior estuvo en la Universidad de Chile en el año 2012, donde convirtió 14 goles en 28 partidos disputados, además de levantar el título del Apertura y llegar hasta semifinales de la Copa Libertadores.