Universidad de Chile enfrenta este sábado 2 de abril la edición 194 del clásico universitario visitando a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo desde las 18:00 horas, un partido donde el técnico Santiago Escobar se juega el puesto tras un inestable arranque en el Campeonato Nacional 2022.

Y para eso se supo recientemente que el estratega colombiano tenía dos grandes dudas para la formación titular con la que el Romántico Viajero saltará a la cancha de Las Condes: Marcelo Morales o José Castro como lateral izquierdo y Cristian Palacios o Junior Fernandes en ataque.

Lo cierto es que ahora esas dudas ya fueron resueltas por Sachi y después del último entrenamiento tomó esas dos importantes decisiones. Primero, será Morales quien se quede con el carril izquierdo, pero no es la única modificación que tiene en defensa.

Hernán Galíndez se mantiene como portero, Yonathan Andía irá por la banda derecha y la pareja de centrales estará conformada por Ignacio Tapia y sacó de la oncena titular a Bastián Tapia para darle ingreso a José María Carrasco que viene llegando de defender a la selección de fútbol de Bolivia en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar.

En el mediocampo la fórmula sigue siendo la misma que entrenó ayer en el Centro Deportivo Azul y se anotan como titulares ante la UC: Álvaro Brun, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos y Jeisson Vargas.

Así, Escobar contará con los tres seleccionados internacionales que tenía fuera ya que en delantera irá Ronnie Fernández y la segunda gran duda que tenía era la incorporación de Cristian Palacios o Junior Fernandes, la que también resolvió después de la última práctica.

 Y lo cierto es que el Chorri Palacios no ha podido dejar atrás del todo las dolencias físicas sufridas ante Unión Española y eso generó que el histórico Junior se quede con la camiseta de titular, por lo que acompañará a Ronnie en busca del gol.

Así, Universidad de Chile saldrá a la cancha con Hernán Galíndez en el arco; Yonathan Andía, José María Carrasco, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Álvaro Brun, Israel Poblete, Felipe Seymour y Jeisson Vargas en mediocampo y Ronnie Fernández junto a Junior Fernandes en delantera.

Universidad de Chile visitará a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo este sábado 2 de abril desde las 18:00 horas por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2022.