Universidad de Chile volvió a ganar en el Campeonato Nacional 2022 tras 75 días después de conseguir un ajustado triunfo de 2-1 visitando a Palestino en La Cisterna por la fecha 25 (en la fecha 16 fue su última victoria), y Nery Domínguez fue la gran figura del partido que hace que los azules tomen aire en la tabla de posiciones.

El zaguero central argentino tuvo una destacadísima participación en cancha para que los pupilos de Sebastián Miranda pudieran festejar, por lo que desde la transmisión oficial de TNT Sports lo escogieron como el jugador del partido. Y tras el pitazo final habló.

Domínguez tenía más que claro que el Romántico Viajero necesitaba celebrar para estar un poco más tranquilos, y celebró con todo que por fin se les dio. "Necesitábamos la victoria, no se nos venía dando", lanzó de entrada. Tras eso destaca que el duelo fue "muy sufrido y así será hasta el final".

Tras eso, el experimentado central ex Racing destacó que "éste es un alivio, pero es el comienzo y tenemos que seguir trabajando, corregir varias cosas. El triunfo da tranquilidad, una semana tranquila para corregir los detalles y seguir". Y resaltó el trabajo que realizaron.

Domínguez comandó la importante victoria de la U ante Palestino. | Foto: Guille Salazar

Domínguez comandó la importante victoria de la U ante Palestino. | Foto: Guille Salazar

"Lo trabajamos bien en la semana, tratamos de asociarnos, salir por abajo, había mucho viento, pero lo intentamos. Por momentos jugamos muy bien, conseguimos la ventaja y lo aguantamos como pudimos. Fuimos un equipo solidario, muy agresivo", complementó Nery.

Para finalizar, el oriundo de Cañada de Gómez se refirió a lo que fue la bullada salida de Diego López de la banca del Chuncho, algo que calificó como una situación no agradable. Eso sí, ve con optimismo el futuro de la mano de Sebastián Miranda.

"Cuando se va un entrenador es porque no se dan los resultados y nunca es bueno, nos debemos adaptar a lo que venga, Seba (Miranda) tuvo una buena semana de trabajo y se nos dio el triunfo", concluyó.