En Universidad de Chile tienen como principal objetivo para este 2022 que recién empieza no volver a sufrir con el descenso después de tres años de mucho dolor, y para eso trabaja el gerente deportivo azul Luis Roggiero en este mercado de fichajes, quien esta mañana volvió al país con el nuevo técnico azul y uno de sus refuerzos: el arquero Hernán Galíndez.

El argentino nacionalizado ecuatoriano de 34 años llegará al Centro Deportivo Azul después de su paso por Universidad Católica de Ecuador, club al cual arribó en 2013 y donde disputó 398 partidos, y además viene de ser dirigido por Santiago Escobar.

En su salida del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el experimentado cuidatubos formado en Rosario Central fue recibido por varios medios de comunicación a quienes reconoció estar feliz por su llegada al Romántico Viajero y les comentó que este lunes 3 de enero podrán hablar más tranquilos.

Cabe recordar que mañana arranca la pretemporada azul para dejar en el pasado las vacaciones y ponerse a trabajar para enfrentar los desafíos que se vienen para 2022, y además de los exámenes físicos de todo el plantel también se espera que tanto Galíndez como Escobar hablen en conferencia de prensa.

De esta manera, Hernán Galíndez defenderá la quinta camiseta de su carrera, donde destacan Rosario Central y Quilmes en Argentina, la UC de Ecuador, y un extraño paso por Rangers de Talca, club al que llegó en 2012 pero donde solo participó de la pretemporada antes de partir a Universidad Católica.

Con el elenco de Quito jugó casi 400 partidos, y entre ellos destaca uno por Copa Sudamericana en 2019, donde eliminaron al Colo Colo de Mario Salas en una emocionante definición a penales, y tanto en el partido de ida como en el de vuelta Galíndez fue titular.

 

De esta manera, el argentino-ecuatoriano de 34 años llegará a competir con el joven Cristóbal Campos para ver quien se quedará con la portería azul, aunque evidentemente la experiencia de Galíndez lo pone como la primera opción de Sachi en el arco, donde Campos tendrá la oportunidad de aprender de su trayectoria.