Universidad de Chile lamentó una dura caída por 2-1 visitando a Everton en la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022, derrota que también despertó el interés de varios de que de una vez por todas llegue un nuevo director técnico que tome las riendas del club y los saque del mal momento que viven hace tres años.

Bajo ese contexto es que Mauricio Pinilla aprovechó su espacio en el programa Deportes en Agricultura para avisar que esa búsqueda está llegando a su fin. “Hay muchas posibilidades de que Diego López pueda llegar a asumir la banca de Universidad de Chile", disparó de entrada.

Tras eso, Pinigol reveló que entre el técnico uruguayo y Azul Azul "hay conversaciones avanzadas, él presentó un proyecto ya y está con muchas ganas de venir. Hablé con él y le traspasé un poco de información, y a diferencia de Roggiero que no sabía dónde estaba parado, Diego López si esto se concreta sabe perfectamente a donde va a a llegar".

Por eso, el exdelantero del Romántico Viajero adelantó que para que todo se concrete "falta que pasen un par de horas. Las partes están bastante cerca. No estoy diciendo que está confirmadísimo, pero está muy cerca".

Inmediatamente después, Pinilla explicó que López "va a tener participación directa en la conformación del plantel, traer refuerzos y en base a eso está súper alineado con lo que es la institución. La dirección deportiva en este caso que es dirigida por Manuel Mayo están en detalles de contrato para que se pueda concretar".

"Es una buena noticia para el hincha de la U, yo se los puedo comunicar de manera personal y desde la experiencia que he tenido, así que si se llega a dar es una tremenda noticia porque el tipo está realmente capacitado para poder conducir un equipo grande como la U”, continuó.

Sobre la situación del club, el ex seleccionado nacional explicó que el técnico charrúa "sabe con lo que se va a encontrar, lo que tiene que trabajar, lo que tiene que pedir, conversamos un poco sobre eso, y él está muy motivado con poder venir. Si se llega a concretar lo vamos a recibir con los brazos abiertos, lo vamos a abrazar, lo vamos a querer y lo vamos a ayudar también, porque es una tremenda persona".

Pinilla también aprovechó de resaltar el tremendo equipo con el que viene para ayudar a la U. "Viene con staff italiano. Con Michelle Fini, histórico del Cagliari, y con Francesco Bertini, el preparador físico que me sacó mejor rendimiento físico a mí en Italia”.

Con respecto al trabajo previo que ha llevado a cabo López, Pinigol explicó que “ha hecho un análisis completo, porque es muy preparado, muy a la italiana hace análisis ultra completos antes de poder tomar una decisión".

Para cerrar, Mauricio Pinilla detalló que con López no compartieron camarín como futbolistas, pero "jugamos en contra en la selección y después fue técnico mío, nos agarramos un par de veces porque tiene un carácter interesante, comparable con el mío un poco, pero es un tipo muy trabajador, tiene una escuela uruguaya, italiana, de mucho trabajo táctico".