Ya no queda nada. Universidad de Chile afina los últimos detalles para jugar la "final del mundo" ante Coquimbo Unido en el inicio de la fecha 24 del Campeonato Nacional 2022 este miércoles 7 de septiembre, y todas las miradas estarán puestas en lo que suceda en la cancha del Estadio Elías Figueroa en Valparaíso. Y hasta Joaquín Larrivey mirará atento.

Todos los hinchas del Romántico Viajero estarán expectantes mirando a los pupilos de Diego López intentando escapar de las garras del temido "Fantasma de la B", y el Bati, último gran goleador azul, de seguro tendrá encendido su televisor en Italia para poder ver el compromiso.

El actual goleador del Cosenza Calcio de la Serie B italiana no olvida su paso por el Centro Deportivo Azul, que en la cancha fue muy alegre pero su adiós fue muy triste, y en la previa de la "final" entre el Chuncho y los Piratas es pura fe. Tanto así que envió una importante arenga.

En conversación con Bolavip Chile, Larrivey avisó que "mañana será un gran día para todos, para todos los hinchas de la U, para los jugadores, para el cuerpo técnico, para toda la gente que compone la U".

Larrivey todavía guarda mucho cariño por la U. | Foto: Agencia Uno

Larrivey todavía guarda mucho cariño por la U. | Foto: Agencia Uno

Así, tras el mensaje cargado de optimismo y fe Larrivey reconoce que esta es la instancia ideal para poder revertir todo lo malo. "Mañana, seguramente, el entrenador va a sacar lo mejor de cada jugador, los jugadores van a sacar lo mejor de sí mismos y va a ser un gran partido", lanzó.

Tras eso, el ariete de 38 años confiesa que ese grato duelo "les va a dar tranquilidad y les va a permitir afrontar la recta final del campeonato con otras sensaciones, con otras perspectivas y seguramente aspirando a otros objetivos".

Así, Joaquín Larrivey concluye con un shot de ilusión directo a la vena para los hinchas azules. "Mañana va a ser el puntapié inicial de este campeonato de seis o siete fechas que quedan y que la U va a hacer muchísimos puntos y va a terminar el torneo disfrutándolo. Mañana es la final".

Universidad de Chile y Coquimbo Unido chocarán este miércoles 7 de septiembre en el Estadio Elías Figueroa Brander por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2022, duelo pactado para jugarse desde las 15:30 horas y para el cual ambos equipos saldrán a jugársela toda.