Comenzando el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes La Serena, el defensor Bastián Tapia tuvo que verse las caras frente a frente con Humberto Suazo, protagonizando ambos un encontronazo en el que el joven zaguero no se vio achicado ante toda la experiencia del atacante.

El incidente fue algo del partido y no pasó a mayores pero para el defensor fue una prueba de carácter de la que habló en una entrevista con el programa Hablemos del Bulla. "Uno está consciente con los rivales que juega, ahora en todos los equipos uno se encuentra con jugadores de mucha experiencia y bastante recorrido, pero uno dentro de la cancha debe tener toda la personalidad, es súper importante imponerse", afirmó.

Si bien fue difícil ponerse en esa situación ante el Chupete, el joven de 19 años quiso demostrar su personalidad en ese momento. "A medida que va pasando el partido creo que igual sirve hacerse sentir, más en mi puesto que creo que es un puesto que requiere de esa personalidad, porque si soy un jugador tímido a lo mejor no podría mostrar mi juego o muchos delanteros con experiencia me pueden pasar a llevar".

Bastián Tapia tuvo una buena presentación ante los papayeros. (Foto: Agencia Uno)

Bastián Tapia tuvo una buena presentación ante los papayeros. (Foto: Agencia Uno)

Tapia fue contundente con respecto a lo que ocurrió con Suazo en el arranque del partido, que fue favorable para los azules con marcador de 2-0. "En lo personal no tolero que me pasen a llevar o que muestren alguna falta de respeto hacia mí, creo que está demás. Pero si lo hacen, voy a responder", puntualizó.

"Se dio en el partido, obviamente yo no busco discutir con nadie, pero son situaciones del partido, uno esta propenso. Me tocó y tenía que hacerlo nomas, en revolución de partido uno no se controla tampoco", manifestó el futbolista de Universidad de Chile.