Los hinchas de Universidad de Chile una vez más sufren con el paupérrimo y preocupante presente por el que atraviesa su club, y entre las varias cosas que seguramente les preocupan la que más atención se roba es saber quien será el nuevo director técnico tras el despido de Santiago Escobar.

El estratega colombiano de 58 años fue cesado de sus funciones tras caer por 2-0 ante Audax Italiano y bajo ese contexto es que desde Azul Azul sacaron la voz para referirse a esta situación y avisar cuando pretenden tener al nuevo adiestrador y que características buscan en él.

"Venimos haciendo gestiones para un nuevo DT desde el sábado de la semana pasada, y la idea es tenerlo lo antes posible", indicó Michael Clark, presidente de la concesionaria, en conferencia de prensa este jueves 5 de mayo, donde también detalló los parámetros con los que buscan.

“Nosotros estamos abocados hoy en encontrar a alguien que venga a la banca del club, y manejamos varias alternativas. Ya hemos hablado con varios entrenadores, con algunos nos ha ido mal, pero con otros nos ha ido bien y tenemos gente que está muy interesada en venir al club", explicó de entrada el timonel.

Tras eso, deja en claro que "como principal característica tiene que venir un entrenador que quiera estar en la U, que sea ganador, profesional, moderno y que garantice un trabajo en la semana con harto rigor en los entrenamientos". 

Después, destacan la importancia de que llegue un técnico "que le vuelva a dar esa intensidad y esa garra que caracteriza a la U y que hoy está un poco oxidada".

Escobar empezó como avión tras ganar sus dos primeros partidos, pero tras eso vino la debacle azul. | Foto: Agencia Uno

Escobar empezó como avión tras ganar sus dos primeros partidos, pero tras eso vino la debacle azul. | Foto: Agencia Uno

Pero eso no fue todo, ya que además apuntan que "también es muy importante que el técnico tenga un compromiso con el fútbol formativo. Para nosotros los jóvenes son una pieza importantísima en el desarrollo del plantel hacia adelante y el técnico que venga tiene que tener un compromiso con eso".

"Finalmente creemos que es importante que tenga conocimiento del medio y también de lo que es la U, a eso es a lo que apuntamos en los objetivos que estamos llevando con el técnico”, concluyó al respecto.