Ángelo Henríquez no ha sido solución goleadora en la U
U de Chile U. de Chile

Rodrigo Goldberg contra Ángelo Henríquez: "Llama la atención la involución de un gran proyecto del fútbol chileno"

El comentarista de Radio Cooperativa desgranó la desabrida derrota de los universitarios ante Melgar de Arequipa en Copa Libertadores y dejó en pésima posición al centrodelantero azul.

escrito por
Nicolás Olea

Ángelo Henríquez no ha sido solución goleadora en la U

Ángelo Henríquez no ha sido solución goleadora en la U (Foto: Agencia Uno / Instagram)

Universidad de Chile en Copa Libertadores no jugó bien y no hace falta clarividencia para notarlo. Pero Rodrigo Goldberg fue más allá y le puso nombres propios al flojo cometido de la U en su estreno oficial de la temporada.

Los azules cayeron por 1-0 ante Melgar de Arequipa, resultado que el comentarista y ex jugador universitario considera como "totalmente abordable", aunque "en lo individual hay nombres que llaman la atención", escribió en su columna en la web de la radio.

Fue la instancia que ocupó para ir nombre por nombre y lamentar "el bajo partido de Jean Beausejour, el mejor lateral del fútbol chileno, quien no apareció en los 90 minutos. Un futbolista llamado a marcar diferencias simplemente no se proyectó como suele hacerlo".

Tampoco humo pulgar arriba para Jimmy Martínez, "que fue la sombra del volante que vimos en los amistosos".

Y peor quedó Angelo Henríquez, quien según el Polaco "sigue sumando tiempo sin trascender o marcar una mínima diferencia" y "llama profundamente la atención la involución de quien fuera el gran proyecto del fútbol chileno".

Finalmente, el analista aseguró que "el problema no es resultado que de por sí es alcanzable (sino que) es el fondo colectivo, la presencia y carácter qué hay que tener. Elementos que no vimos en Arequipa. No es para alarmarse, pero sí como mínimo para preocuparse".

Comentarios


Lee También

¿Quién salió mejor parado de este Superclásico?

La U con una renovada actitud hasta el empate
El Colo Colo del segundo tiempo
Ninguno de los dos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias